lunes, 1 de abril de 2013

CAPITULO 24


Después de la quinta vez que se levantaba al baño desistió de acostarse nuevamente, Pedro dormía así que sin hacer el menor ruido se viste y sale a la galería, el sol estaba a pleno ya eran pasada las nueve de la mañana. Se sienta a la sombra y enciende la computadora, busca una página que hable sobre los primeros meses del embarazo y los síntomas que ella tiene, cuando la encuentra comienza su lectura.
Está tan entretenida que no oye cuando su novio se le acerca por detrás y la besa en el cuello, ella pega un grito mientras observa a Renata como mueve su colita al verlo.
-Amor me asustaste.
-SHHHH no podes asustarte puede hacerle mal al bebe.
-No te escuche.
-Ya me di cuenta porque casi me mato en la cocina.
-jajajajaja estaba tan entretenida leyendo que no te oí.
-Que leías que era tan interesante como para no oír las palabrotas que dije?
-Una página que habla de las nauseas, dice que tal vez no consumiendo nada sólido no me agarren tan de seguido.
-Y que vas a comer entonces???
-Sopa, jugo.
-Pero no te hará mal consumir solo eso???
-Acá dice que no.
-mmmmm y eso incluye que no cocines hoy???-
-Pedro!!! Jajajaja te voy a cocinar quedate tranquilo.
Durante el día todo parecía andar bien, su panza se notaba bastante y entre risas y carcajadas pasan una tarde hermosa, vinieron los amigos de Pedro de Buenos Aires, uno de ellos con su hijo que hacía poco fue bautizado y él era su padrino. Evitaron que cocinara ya que realizaron choripanes para todos, Paula participa de una entrevista radial donde todos escuchan la charla y opinan por lo bajo.
-Se cortó… yo seguía hablando y se cortó jajajajaja
-jajajajajaja ahí llaman de nuevo.
-Callense!!! Que me voy a pisar sola.
-Decílo, Enzo dicilo.
-jajajajaja sssssssssssshhhhhhhhh
La entrevista termina y Pey llama a todos a la mesa, entre cargadas y risas pasan todo el almuerzo y la sobremesa, luego viene el partido de fútbol tenis, Paula continúa con su jugo de frutas hasta que llega el momento de ir al teatro, realizaban dos funciones. Nuevamente Pedro decide ir con la camioneta hasta el teatro.
-Ya le avisé a grillo que no nos esperen.
-Ok, Mati vienen con nosotros???
-Vamos con Pey, no se preocupen, nos vemos allá.
….
El teatro estaba abarrotado de gente por lo que ellos ingresan, se sacan las fotos de rutina e ingresan, los camarines están con los aires a full pero aún así el calor es sofocante; Paula comienza a sentirse mal, las nauseas afloran y más frecuentemente la hacen ir al baño.
Se inicia la primera función y las escenas se suceden Paula cada vez que sale de plano corre al baño a vomitar, Pedro no la ve ya que él está en el escenario, cuando sale pregunta a uno de los productores.
-Que pasa con Paula, no la veo bien.
-Está vomitando como siempre.
-mmmmmm no se, está muy pálida.
-Dale que falta una y termina la función.
Cuando realizan la última escena y la debe besar ella desvía sus labios pero igualmente la misma llena de emoción a la platea, él la siente temblar y está transpirando, ella le sonríe y la escena continúa.
Cuando se cierra la cortina para la entrada final, los dos se separan para ir a cambiarse, Paula se tambalea en el pasillo yendo a su camarín al llegar se dirige al baño, cuando sale muy mareada apenas llega al sillón, allí la encuentra Gladis, una de las productoras.
-Paula!!! Qué te pasa???
-No me puedo parar.
-Estás pálida y temblando, aguanta que llamo a Pedro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario