miércoles, 27 de febrero de 2013

CAPITULO 14


-Te dije que ya no me quiere.
-Pau, no seas tonta Pedro te ama.
-Mentira… ahora que estoy así es demasiada responsabilidad para él y se dio cuenta que no lo puede sobrellevar.
-Tranquila no llores más, le haces mal al bebe.
-El bebe… msh, msh, msh yo pensé… msh, msh que nos iba a unir mas, pero mirá no quiere saber nada.
-jajajaja no seas tarada Pau, Pedro te ama solo tenés que darle tiempo para que asimile la noticia, los hombres por ahí se asustan.
-Pero él quería estoy segura, no entiendo…. Aaaaaaaaaa si se va no me quedo un minuto en Carlos Paz.
-Pero Pau, él no se va a ir, no te va a dejar, dale tranquilizate y trata de dormir debes cuidar del bebe.
-Sí pero el padre también y mira lo que me hace, embarazada no me quiere.
-ja ja ja no Pau, en ningún momento Pedro dijo eso.
-Vos no escuchaste cuando me lo dijo.
Y se largaba a llorar sin consuelo alguno, estuvo así hasta que el sueño la venció y se quedó dormida.
Momento que aprovechó Pedro para entrar a la habitación sin hacer ruido y sacar el bolso que tenía en su interior la preciada cajita de terciopelo y su traje, los zapatos no los pudo sacar porque ella los había colocado en un cajón y para sacarlos tenía que hacer ruido y no quería despertarla.
Antes de salir la observa estaba acostada abrazando su panza como queriendo dar abrigo a su pequeño bebe, la emoción que siente Pedro hace que sus ojos se llenen de lágrimas.
Regresa a la habitación que la siente más fría y más silenciosa ya que le parecía escuchar hasta sus propios pensamientos, se tira sobre la cama y enciende un cigarrillo a través del humo parecen fluir palabras que él quiere hilvanar para proponerle casamiento.
Tan concentrado estaba que no sabe si se durmió o que fue lo que lo despertó pero el sol se filtraba por la ventana y con decisión se dirige al baño toma una ducha como para despertarse, toma el bolso de donde había cargado la ropa y con seguridad sale de la casa, enciende el auto y sale, el rumbo no sabe solo quiere pensar en su carta de presentación.
…..
Después de lo que ella piensa fue la peor noche de su vida se levanta, se ducha y sin muchas ganas de arreglarse, ata su cabello en lo alto, por lo que unos pechones rebeldes   caen desprolijos dándole un aspecto de niña abandonada y triste además sus ojitos no podían ocultar su tristeza.
-Ya estás levantada hija.
-Buen día, ma.
-Vení vamos a sentarnos afuera que el día está precioso.
-Dale, Pau cambia esa carita que todo se va a solucionar.
-No se mamá, y la verdad no se que hice o deje de hacer para que él esté así conmigo.
-Disfrutemos del sol que está precioso.
Paula se sienta en el sillón junto a su mamá y se recuesta sobre su regazo, en los individuales están su hermana en uno y su amiga, Soche en otro. Le sirvieron unos bocaditos dulces y los rechazó.
-No quiero nada… ya se levantó o aún sigue durmiendo??
-Eh quién??
-Pedro, tarada.
-Él no está, salió temprano.
De golpe se sienta.
-Cómo que no está??... a dónde fue tan temprano???
-Tranqu….
No pudo terminar la frase su hermana porque en eso se oye el ruido de la camioneta que ingresa a la cochera. Paula está de espalda al lugar por donde aparece Pedro enfundado en una camisa Blanca, pantalón negro, cinturón y saco haciendo juego pero un pequeño detalle que no combinaba iba descalzo. Como su mamá, su hermana y su amiga miraban a la persona que se acercaba se da media vuelta para mirar de lleno al hombre que la hizo llorar prácticamente toda la noche.
-No aguanto más y creo que si espero un poquito  puedo perder lo que más amo. “Te querés casar conmigo?”
Le dice Pedro ante la mirada atónita de sus visitas y la mirada mezcla de asombro, sorpresa y emoción de Paula que al principio no entendió mucho sus palabras y la pregunta hasta observar en la mano extendida de él una cajita de terciopelo con un hermoso anillo; no dijo nada, no pudo decir nada porque todas las palabras se le anudaron en la garganta y cuando sintió el frío metal en su dedo anular de la mano izquierda, recién ahí pudo ver de qué se trataba ya que todo el tiempo tuvo clavada la mirada en su novio.
Una vez hecho esto se fundieron en un beso donde todo se perdió para ellos, el tiempo, el espacio, nada existía solo ellos y lo que sentían en ese instante, una mezcla de ternura y emoción, no se soltaban cuando parecía que necesitaban aire se miraban y volvían a besarse y en varias ocasiones sintieron el sabor salado de las lágrimas de ambos.
-Te odio… te amo…. Te odio
Le decía Paula entre beso y beso, entre lágrimas y risas, él no la soltaba cada vez la apretaba más contra su cuerpo como queriendo fundirse en ella.
-jajajajaja Te amo… te amo…
Ninguno de los dos se dio cuenta en qué momento se quedaron solos, lo único que cuando pudieron mirar a su alrededor ya nadie estaba ahí. Se miraban y sonreían, Paula con lágrimas en los ojos le dice.
-Por q…
-Shhhhh te das cuenta que no me respondiste a la pregunta??
-Aaayyy pedímelo de nuevo.
-No! Si no me respondiste la primera vez jajajaja
-Claro que me quiero casar con vos, te amo tanto, tanto que me inflo.
-jajajajajaja vení vamos a mostrárselo a tu mamá.
-Si pobres, se fueron… Mamá!!!  Delfina!!!! Miren mi anillo de compromiso.

CAPITULO 13


Esta vez el vómito la despierta y hace que corra al baño, cuando sale del mismo nota que Pedro ni siquiera se movió de su lugar, se dirige a la cocina en su rostro se nota su tristeza aunque quería sonreír para que nadie se dé cuenta.
Un día más que él se levanta sin que ella lo llame o le lleve su café, pero esta vez ni siquiera el mate quiso compartir con ella y luego del almuerzo toma su bolsito de fútbol y se dirige a lo de Tito donde se reunirían para ir a jugar un partido en una cancha que alquilaran previamente.
Ella para no pensar llama a uno de los productores y organiza una Webcam desde el quincho de su casa. Siempre con una sonrisa y tratando de contestar muchas de las preguntas de sus fans, muchas de ellas se referían a su novio pero la única sin compromiso de respuesta fue “Quién le pasa protector solar a Pedro?” –Se lo paso yo. Fue la escueta respuesta, después para ayudarla apareció su hermana ya que ella Delfina y entre las dos la hicieron muy entretenidas para las seguidoras de PyP como los llamaban en el medio.
Esa noche ya comenzó mal cuando él le dijo que se iba antes por unas cosas que debía hacer en el teatro. Cosa que a Paula la lleno de angustia.
-Se habrá cansado de mí??
-No seas tonta, Pau, Pepe no mira a través de otros ojos que no sean los tuyos.
-Vos decís??
-Obvio nena, solo debe tener una crisis por todo lo que está pasando.
-mmmm pero no se da cuenta que estoy sufriendo???
-Tranquila hoy a la noche lo charlan y ya.
-mmmmm si es lo que voy hacer, anoche fue tarde a la habitación yo ya estaba durmiendo.
Dos funciones a sala llena con la gente gritando un beso que no existió ya que lo esquivó y ella terminó besando solo la comisura de sus labios. Esto termino por desbastarla, decidida le dijo en el pasillo.
-Me llevas directamente a casa que tenemos que hablar.
-Pero pasa algo???
Ante esa pregunta solo lo miró se dio media vueltas y se fue, desde la puerta Gustavo le dice.
-No estires mucho porque se puede cortar.
-mmmmm vos decís??
-Sí, por lo que veo y escucho está que ya no da más.
-Lo voy a pensar.
Se despiden de todos y se  dirigen a la casa en silencio, en los asientos de atrás se encontraban las tres visitas de la pareja que trataban de conversar de cosas triviales para hacer pasar el momento.
Al llegar todos se relajan aunque notan que en la pareja la tensión se cortaba con un cuchillo.
Pedro no podía zafar así que la sigue a la habitación pero la debe esperar porque tiene un ataque de nauseas. Cuando sale con los ojos brillantes por el esfuerzo.
-Me querés decir que te pasa??
-Con qué??
-No te hagas Pedro sabes perfectamente de que te hablo, hace varios días que estás cómo si te molestara.
-Yo te dije algo al respecto???
-No, pero…
-Entonces no se para que estamos teniendo esta charla.
-Quiero saber porqué no me hablas acaso te sentís mal por la noticia del embarazo???
-Ah!!!! Paula no seas paranoica, que tiene que ver el bebe en esto.
-Cómo que tiene que ver!!! Desde que te enteraste que cambiaste conmigo… acaso se arrepentís de lo que nos está pasando???
-Porqué todo tiene que ser lo que vos pensas, me preguntaste lo del bebe???
-No, pero pensé…
-No pienses Paula reacciona!!, no todo gira a tu alrededor.
-Pero estoy esperando un hijo tuyo.
-Ves, Paula estás esperándo un hijo no estás enferma.
Ante estas palabras Paula se larga a llorar sin consuelo y a los gritos le dice.
-Andate!!! Ahora no quiero verte, con eso me dijiste todo.
-Porqué Paula siempre hay que hacer las cosas como vos querés!! Y se nota que no me conoces y te segas alrededor tuyo.
-Andate, Pedro andate!!!
-Que pasa por qué tantos gritos, tranquilizate Pau.
-Sí, mejor me voy a dormir a otro lado, acá no se puede respirar.
Sin esperar respuesta se da media vuelta y se va, desde el pasillo la oye llorar y su pecho se oprime por el dolor, pero la bronca por lo que le dijo es tal que entra a la habitación y cierra la puerta lo suficientemente fuerte como para que lo oiga.
La búsqueda de esta discusión sin sentido, no lo deja dormir, la ama demasiado y escucharla llorar lo llena de angustia, sabe que cuando ella se enoja dice lo primero que se le ocurre, Mañana se lo pido, le digo que la amo ante todo, que lo del bebe viene a completar la felicidad de tenerla a su lado y le entrega el anillo.
El anillo, si!! Se lo olvidó en la habitación donde en este instante solo se oía el llanto de la mujer que lo completa como hombre Gus tenía razón ella no daba más y su cabecita loca le estaba haciendo pensar cosas que no tenían nada que ver. Pero a Pedro le preocupaba como sacar el bolso con el sagrado contenido.

CAPITULO 12


Levantarse nunca fue un problema para Paula pero a medida que iban pasando los días el sueño y los malestares eran sus compañeros, le costaba mucho salir de la cama pero lo hace igualmente y luego de higienizase le va a la cocina donde su mamá ya estaba preparando el mate.
-Buen Día, mami.
-Buen día hija, te hago algo para que desayunes???
-No, voy a esperar que Pedro se levante.
-Ok, volvió temprano anoche se ve que la cena no tuvo mucha sobremesa.
-mmmm si la verdad que todos estábamos muy cansados.
-Y vos porque no lo acompañaste???
-Sí no puedo comer nada.
-Bueno pero estás acompañándolo a él.
-mmmm puede ser, le voy hacer su café porque de lo contrario no se levanta.
-Buen día.
-Eh justo hablábamos de vos, buen día Pedro.
-Buen día Alejandra.
-Amor te estaba por hacer el café.
-No quiero, gracias.
Paula se sorprende con la respuesta ya que es raro que él no acepte su café matinal y además que le conteste de esa manera pero para no levantar sospecha de que algo andaba mal lo deja pasar.
Así estuvo distante durante todo el día, hablaba poco y gran parte del día lo paso alejado de la casa, con su suegra, su cuñada y la amiga de Pau, Sochi Herrera contestaba siempre amablemente lo que le preguntaban pero nada más.
Por la tarde se va a jugar al fútbol con los demás varones del elenco en uno de los primeros partidos a beneficio que hacían, momento que nuevamente discuten antes de que él salga.
-Me podes decir que te pasa??
-Paula, siempre lo mismo con vos, anda a atender a tu mamá, tu hermana y tu amiga tranquila.
-Te molestan que estén acá, gordo???
-Vez siempre pones cosas en mi boca que yo no digo.
-Pero es que no entiendo qué te pasa solo eso?
-Está Paula hablamos cuando vuelva, si???
Y sin esperar respuesta la deja en la sala con la palabra en la boca y con bolsito en mano se va rumbo al auto.
….
Esa tarde tampoco hablaron él buscó la manera de no cruzarse con ella a solas y no tener así la oportunidad de hablar.
-Pedo, Pedo que pasó con Paula que está llodando en su camadín??
-En sedio???
-Sí, pasa algo entre ustedes??? No escuché nada solo la oí llorar.
Pedro quedó preocupado pero no hizo intento de ir a preguntar, en parte porque ya sabía cuál era el motivo.
-No pasa nada, la estoy cebando un poco.
-Que hijo de…. Sabes que en eso pensé.
-Si se lo pido ahora que se case conmigo me va a responder “lo haces porque estoy embarazada”.
-Seguro y que estás haciendo???
-Me le estoy haciendo el ofendido, le voy a tener así unos días.
En el camarín más grande se encuentran tres mujeres y una llorando sin consuelo.
-Pero, gorda no te dijo que le pasaba???
-No!... y no sé que hice que lo puso así o será por el embarazo???
-No!!! Si él es el que más feliz  está.
-Pero tal vez sea solo para aparentar.
-No lo creo Pedro no es así, algo le debe pasar.
-Pero ya se lo pregunté! Y me respondió que no lo joda.
Y lloraba nuevamente, comienzan la primera función y todo fue llevado como el guión lo señala ni una coma y ni un gesto de más al menos en lo que a ellos corresponde, un beso de ficción y cero preocupación por ella cuando entre escenas debía correr al baño por las nauseas.
En el receso él se mantuvo alejado de ella todo el tiempo, la compañía de Gustavo, Tito y Fredy lo retuvieron para que no corra a preguntarle cómo se sentía. Comienza la segunda función y nada cambia, él sigue tan frío y distante como lo hizo todo el día. Aunque esa noche fueron juntos a la casa el silencio que reinaba en el auto muy angustiante para Paula que no cenó absolutamente nada y se dirige a la habitación, se quita el maquillaje y unta con crema los brazos, las piernas y la panza. Él quedó en la sala jugando a la play.

CAPITULO 11


Que difícil sería sorprenderla cuando lo único que quiere es abrazarla y mimarla todo el tiempo, habían pasado unos días de la explosión en los medio, que quedó como una de las bombas del verano pero como no lo confirmaron todos los medios hacen especulaciones.
Eran los pensamientos de Pedro mientras se dirigía al aeropuerto de VCP a buscar a su cuñadita que llegaba de Buenos Aires para mimar a Paula.
-Por fin!!! Jajajaja pensé que te dijeron que me vayas a buscar a buenos aires.
-Ay, ay, ay ella y sus chistes uruguayos.
-jajajajajaja que tarado vení para acá que te parto en un abrazo.
Le tiró lo brazos a la cintura de Pedro, él lo hizo por los hombros y así se fundidos en un abrazo Delfina llora la felicidad de ser la futura tía del bebe de su hermana mayor y ese hombre que en ese momento para ella era un gigante.
-Que felicidad tan inmensa, Pepe.
-Sí, la verdad no damos más de tanta felicidad.
-Cómo haces para contenerte de no gritarlo.
-Eso me cuesta, tanto acordarme los ocho de una coreo jajajaja.
-La noticia más grande del año.
-jajajajaja vamos por tu bolso porque tu hermanita ya está llamando. Hola mi amor, acá ya llevo el paquete, sí sí llegó con algunos raspones pero enterita. Ay, ay, ay
-Callate tarado que te estoy escuchando.
-La escuchaste, está más que enterita, la mocosa jajajajaja ya vamos amor.
Emprenden el camino a la Villa, más precisamente a la casa que alquilaron con su novia. Verla abrazar a su hermanita y llorar juntas de la felicidad eran una de las cosas impagables que tiene este verano tan pero tan distinto a todos los que hubo y los que vendrán.
-Mi gorda bella jajajajajaja
-Callate tarada que con lo que devuelvo voy a quedar piel y caroso jajajajaja.
-No te preocupes que lo sabe recuperar.
El baja la valija de Delfina y la lleva a una de las habitaciones y al pasar por la suya se dirige a la valija que tiene el presente sagrado que sellará su futuro con la mujer que ama, la mamá de su hijo. Que puede hacer, sus años en la productora viendo y ayudando en la creatividad de tantos programas algo se le tiene que ocurrir.
…..
Los vuelcos del estómago de Pau, la dejaban cansada y siempre esperaba la llegada de su novio para asegurarse que todo estuviera bien, pero esta vez no fue así lo esperó pero no llegó nunca entonces decidió ir ella a buscarlo. Lo encuentra sentado cerca del ingreso al escenario.
-Que te pasa, Gordo???
-Nada, por???
-Porqué estás acá y con esa cara como de enojado.
-Ay Paula no comiences, no me pasa nada recién terminé de hablar con Ezequiel, necesitabas algo???
-Nada, Pedro, Nada.
La ve alejarse enojada y confundida, la observa eso es “el ofendido”.
-Veamos cuanto aguanto verla así.
Las escenas se suceden y el esperado momento paso como viento de primavera, muy suave, ya que el beso final fue lo más seco y sin sabor que ella había recibido en estos dos años fue el de la segunda función y su cabeza es un revuelo.
-Vamos a casa, gordo???
-Anda vos con Delfina y Alejandra, yo me voy con los chicos a un restó cercano.
-Pero….
No pudo terminar la frase porque él ya le había dado la espalda y se alejaba para el camarín y la deja ahí parada con la boca abierta.
Él entra cierra los ojos y sonríe “no sé cómo voy aguantar no matarla a besos” se dice pero si logra su propósito esto solo sería una gran anécdota. Se fue con los chicos a cenar pero no se sentía cómodo, reía, bromeaba pero su pensamiento estaban a kilómetros de ahí, en la habitación de una mujer, su mujer.
Ella frotaba su panza aún chata pensando en que pudo haber hecho para que Pedro no la acompañara como todas las noches y prefiriera ir con parte del elenco a cenar, sendas lágrimas caen por sus mejillas con el solo hecho de pensar en él y sentir el frío de su lado de la cama. “soy una tonta, también tiene que tener su espacio” pensaba pero al instante decía en voz alta.
-“Pero voy a tener un hijo suyo, yo debo ser la prioridad no la comida”
Y con esa actitud se acomodaba para dormir, decidida que la razón estaba de su parte. Un intenso vació en el estómago la hace correr al baño a devolver parte de la cena. Por eso no oyó el ruido del auto cuando entraba a la cochera ni a Pedro entrando a la habitación.
Él la oye en el baño y su corazón le aprieta el pecho por el remordimiento, el bebe se afirmaba en la panza y a la mamá la tenía a los tumbos.
Salir y encontrarse con él fue un gran alivio aunque decide hacerse la ofendida y sin dirigirle la mirada ni la palabra se acuesta, automáticamente le da la espalda y cierra sus ojos  pero en sus labios se dibuja una sonrisa. Ahora sí podría dormir tranquila su parte de la cama estaba ocupada y calentita.

CAPITULO 10


-Qué pasa, gordi???
-Chato te hablo en un rato puede ser???
-Perfecto!! O de lo contrario hablalo con Mariano que me dijo que te llamaba en un rato.
Pedro toma a Paula de la mano para charlar con ella sobre la información que se filtro y que en la empresa están todos dispuestos a esperar la confirmación por parte de ellos y de hacerlo cuando ellos realmente quieran decirlo.
-Pero cómo que se filtró!! Hay que demandarlo.
-No!! Pau esa es una pérdida de tiempo y plata eso de la demanda.
-Pero cómo pudieron decir una cosa tan privada.
-Amor, no sirve nosotros tampoco miramos para ver si nos reconocieron o no.
-Yo no pienso decirlo hasta no estar segura de los tres meses.
-El chato sugiere salir, no a desmentir sino a darles una versión que los deje tranquilos y Mariano desde el estudio nos ayuda haciendo algunos chistes.
En eso vuelve a sonar el celular y esta vez era Mariano, que luego de saludarlos va directamente al meollo de la situación por lo que Pedro pone en alta voz.
-Mamita, quedate tranquila nosotros no decimos nada hasta que ustedes quieran.
-Gracias Mariano yo lo diría a los cuatro vientos pero quiero que Pau esté tranquila.
-Así va hacer, no se preocupen todo va a salir muy bien.
-Mariano vos sabes que te quiero mucho pero quiero que me entiendas.
-No te preocupes Pochita mamá, acá vamos hacer lo que vos querés.
-Perdón Marian pero nos fuimos a vomitar.
-jajajajaja pobre pocha la trata mal.
-No sabes, es un vómito tras otro hay veces que me da miedo que sea algo grave lo que tiene.
-jajajajaja nene, papito es lógico que te sientas así pero disfrutalo es hermoso.
-Yo medio que no caigo todavía es una mezcla rara de cosas pero la veo a ella convertida en una leona y me pongo fuerte.
-Así es Pepe, dale anda a acompañarla porque la pocha debe ser brava jajajajaja.
-No está potenciada jajaja.
-Besos nene y otro a la mami de tu mujer.
-Besos Marian, nos vemos mañana desde el móvil.
Antes de comenzar el móvil Paula tiene un corridón al baño y Celeste avisa al control en el estudio que retrasen un poco la salida  porque la mami no se sentía bien.
-Gato si te sentís mal cortamos el móvil para mañana.
-No!! Vamos a hacerlo para que no jodan más con preguntas.
-Lo que digas gatito.
-Eso sí anda pensando una excusa por si te planto el móvil por una corrida al baño.
-jajajajaja me creerán si les digo que dejaste la leche en el fuego???
-jajajajaja vos reíte pero yo me levanto y corro.
Todo el móvil transcurrió arriba de supuestos, más allá que todos los técnicos, productores y conductores sabían del real estado de la pareja y además se encontraba Horacio el padre de Pedro en la tribuna y era el centro de las cargadas de Mariano. ÉL inmutable les decía que ya era abuelo y zafaba más allá de querer gritarlo como su hijo a los cuatro vientos.
Hasta que Florencia toma la palabra y le pregunta a Paula por algo muy puntual.
-Suponiendo que estuvieras o estuvieses embarazadas, ahora con esos datos vos crees que se viene el anillo??
-mmmmmm no, yo creo que no.
-Vos decís??
-No, pero sabes porque él venía muy canchero poniendo fechas y pateándola que creo que no lo va hacer.
-Y vos Pepe, es cierto que te achanchaste???
-No para nada estoy esperando el momento para sorprenderla, pero ya va a llegar.
-Heeee nene, apurate, vos decís que el marco de las sierras es el ideal.
-Sí, va hacer acá pero quiero algo romántico y que lo recuerde siempre.
-Mariano, dejame decirlo yo tampoco estoy desesperada por qué me lo pida, sino quedo como una desesperada mal jajajajaja.
Pero para Pedro no fue un comentario más, él sabía que la intención y el anillo estaban ya palpables pero con la noticia la estrategia a seguir tendría que ser diferente porque corría el riego que le responda “Claro, ahora me lo pedís porque estoy esperando un hijo tuyo”; realmente después de este móvil quedó realmente preocupado.

CAPITULO 9


Ya con los resultados en la mano salen del Instituto rumbo a su departamento pero no prestan atención lo que pasa a su alrededor, quiénes los miran o si son reconocidos por lo que no tienen dimensión de lo que estaba por sucedes pocas horas después.
En la soledad de su departamento se vuelven a besar muy emocionados, ella no para de llorar y él aunque no se dé cuenta lo hace también, cuando toca su rostro lo tiene bañado en lágrimas.
-Es la noticia más linda del mundo, Pau.
-Sí! Amor son tan feliz.
-De verdad, cielo que estás feliz?? Vas a tener que parar un poco con los trabajos, con todo.
-Obvio este bebe va a tener a su mamá el cien por ciento del tiempo.
-Y a su papá también.
-Gordo se supone que vos nos debes mantener.
-jajajajaja pero por supuesto.
-Recién comenzamos la temporada te das cuenta??
-Vos no te preocupes por nada con Ezequiel ya estuvimos hablando y nos juntamos mañana para idear un plan B.
-jajajajaja un plan ….
No pudo terminar la frase debido a que tuvo que correr al baño por las arcadas y el vómito, cuando ya estuvo más tranquila regresó junto a su novio.
-Ay! Gordi, esto va ser así por tres meses.
-Bueno pero te dijo la doctora que algunos embarazos son así.
-Los malestares que tengo son de terror.
-Que puedo hacer para ayudarte.
-Nada mi cielo, solo tenerme así y tenerme paciencia.
Como él no responde ella levanta la cabeza que la tenía apoyada sobre sus piernas en el sillón.
-Porqué me miras así.
-jajajajaja porque te conozco que gesto hiciste.
-Gesto??? No seas loca jajajaja de verdad ninguno.
-jajajaja tarado cuando te dije que me tengas paciencia.
-Lo mío a tu lado es una catarata de paciencia, cielo jajajajaja ay ay.
-Estúpido jajajaja me vas a querer igual cuando esté gordísima.
-Gorda, te voy a querer gorda.
-jajajajaja
Cuando llegan a su casa alquilada en VCP los esperan sus hermanas y la mamá de Paula.
-Qué dice los papás??
-Se portó muy bien el viaje de regreso.
-ja ja ja en el de ida también.
-La azafata que la tendió no dijo lo mismo.
-ja ja ja cuenten… que te pasó hija, los vómitos???
-Escénicamente sería así… -Correte!!! Porque te vomito encima.
-jajajajaja que exagerado.
-jajajajaja que tarado
-jajajajajaja no fue tan así, además ella tenía que darse cuenta.
-Decime como se va a dar cuenta si tu panza es chata, Pau jajajaja
-Sí!! Pobre mina.
-Bueno pero que otro aspecto tenía.
-La de una loca después de una noche de mucha joda ja ja ja
En eso suena el celular de Pedro, era el Chato.
-Cómo les fue, pudieron ver a nuestro sobrinito???
--Sí!! No te puedo explicar lo que sentí, es una cosita tan pequeñita.
-Te creo, me pasó lo mismo con Flopi… Pepe te hablaba a parte de querer saber cómo les fue  de que estallaron las redes sociales con lo del embarazo.
-Cómo??? Pero como lo supieron??
-Se filtró desde el Instituto la información.
-Pero como que se filtró, nos prometieron privacidad.
-Sí pero sabes que esto puede pasar.
-Chato sabes que Paula quiere esperar los tres meses para hablar.
-Claro que lo sé además es bueno que lo hagan pero si ustedes quieren decirlo para que los dejen de joder también está.
-Lo hablo con Pau y después te lo digo.
-Muy bien nosotros estamos a su disposición para lo que deseen y si es necesario guardamos el secreto.

martes, 19 de febrero de 2013

CAPITULO 8


Levantarse a las corridas se hizo como una rutina, los vómitos ahora que la familia y el entorno saben al parecer se acrecentaron, las risas y las lágrimas eran cosas de segundos.
No alcanzaba leer las páginas de “ser Madre Hoy” “Madre Primeriza” “Antojos de embarazadas” por citar algunas de las que fueron leídas y re leídas por Paula, las colegas embarazadas gozaban de unos días esplendidos, ni vómitos, ni nauseas, ni nada y ella no podía salir del baño, obviamente que el padre tendría que estar presente porque de otra forma era llanto a más no poder.
-Cielo no largo nada.
-Bueno ya, tranquila, algo debe haber que puedas comer sin tener que devolverlo a las pocas horas.
-No es gracioso lo que decís, no sos vos el que se siente tan mal.
-No es un chiste pero dicen que pasan después de los primeros tres meses.
-Ayudame a ir a la cama.
-Menos mal que el lunes ya te la podes sacar.
-Vas conmigo verdad, amor.
-No me lo pierdo por nada, esto desde ahora en más lo afrontamos juntos.
-Te ammm
No pudo terminar la frase porque las nauseas no la dejaron y a Pedro le causó gracia.
El resto del día la pasó en la reposera cerca de la pileta y a las corridas al baño, se pasaba gran parte del día preguntando a su mamá que podía comer, a sus cuñadas, amigas pero ningunas de las recetas que practicó dio resultado.
Usaba vestidos suelto porque sentía que toda la ropa que se ponía le quedaba apretada y se notaba su estado.
Ir al teatro con malestares era lo peor, pero dentro de todo trataba de sacarse algunas fotos con los espectadores que los esperaban a la entrada y muchas veces debía salir corriendo a su camarín para poder vomitar, había veces que Pedro no se enteraba debido a que él se encontraba en otro lado y cuando se enteraba corría a ver a su mujer.
-Estás mejor, Pau, me acaban de decir.
-Sí, gordi estoy un poco mejor.
-Acostate hasta que llegue la hora de salir a escena.
-Vos no te preocupes que de ella me encargo yo.
-Gracias Sil, parecía que esta tarde se sentía un poquito mejor.
Comienza la función y ella sale con todo a representar como la actriz más versada; una de las escenas casi debió ser interrumpida porque ella no lograba salir del baño.
-Voy, voy ya llego.
Le decía a sus compañeros y nuevamente salía a dar lo mejor. Eso sí a la cena con el elenco  no podía asistir porque sentir el olor de los platos de comida le provocaban nauseas.
-Amor, si vos querés ir con los chicos anda, le pido a uno de la producción o a Fede que me lleve.
-No, voy con vos.
-No quiero que pierdas de comer rico y de bromear con Gus y Tito por mi culpa.
-Quien te dijo que no como rico y además los chicos entienden, vamos ya hable con Fede que él va más tarde y me lleva algo para comer una vez que estés acostadita en la cama.
-Bueno, mañana salimos para buenos Aires temprano.
-Aja y papá viene con nosotros.
-En cerio!! Hay lo adoro a Horacio, como me cuida cuando viene.
-jajajaja dice que no se pierde de conocer a su nieto por nada del mundo.
-Para Pepe!! Para!!!
Tuvo que frenar de golpe en plena ruta para que pueda vomitar en la banquina, Pedro la observaba maravillado era toda una mujer, sentía un orgullo inmenso al saberse amado por ella.
….
El viaje en avión fue otra odisea, las veces que debió levantarse e ir al baño fueron innumerables hasta que en una oportunidad una de las azafatas intentó detenerla y ella casi la asesina con la mirada.
-Debe sentarse, señora, no puede levantarse a cada rato.
-Me voy a levantar las  veces que necesito porque de lo contrario te vomito encima, correte!!!
-Pero, Señora!! No puede.
-Sí! Puedo y soy señorita.
La hace a un lado con la mano y corre al baño porque no llegaba, gracias a la casualidad no viajaba mucha gente y pudo llegar sin tener mayor dificultad. Pedro le da las explicaciones a la pobre señorita que lo miraba entre asombrada y enojada.
-Está embarazada y le pegó fuerte, discúlpela.
-Ah, perdón… ahora entiendo, pobrecita, es el primero verdad???
-Sí somos primerizos.
-Felicitaciones… discúlpeme, señorita, esperemos que las nauseas la dejen descender sin dificultad.
-No!!! Perdoname vos a mí por contestarte de esa manera.
-Ya su marido me explicó el motivo.
-Te sentís mejor, Pau???
-Sí, Horacio  gracias.
El descenso del avión casi hizo estragos en ella pero logró sobresalir sin problemas; en el hall del aeropuerto hubo muchas chicas que los reconocieron y hasta que Horacio fue por un auto de alquiler ellos se sacaron fotos.
-Este que observa aquí es la cabecita de su bebe.
-Tan chiquitita???
-Sí, en realidad es la parte que mide la mitad del tamaño que el tronco.
-Vez amor, nuestro bebe.
Ambos lloraban al observar el monitor que mostraba a su futuro hijo o hija. Pedro no podía contener las lágrimas que rodaban por sus mejillas.
-Tan chiquito que da miedo.
-No se preocupen según los resultados de los análisis y de la ecografía todo marcha en orden, solo deben disfrutar de la espera.
-jajajajaja ese es un pequeño inconveniente, los malestares.
Horacio que se encontraba a un costado tampoco podía contener la emoción de ver a su nieto o nieta y ver a su hijo llorando sobre el rostro de su mujer. Su niño, el sol de Ana su difunta esposa le estaba dando un nieto. Íntimamente pensaba –“Esto, estoy seguro que también es obra tuya” “Tu niño, tu mimado nos está haciendo abuelos y con una chica que lo adora”.
-Horacio, vení acercate a verlo.
-O verla.
-Sí, no podríamos saber el sexo???
-jajaja No, lamentablemente es muy chiquito aún más o menos a las 20 semanas o más si él o ella quieren se puede ver.
-jajajajaja si sale a vos cielo, no creo que se deje ver.
-Así claro, porque vos mostras todos tus atributos jajajaja.
-Hay veces que ya desde la panza son caprichosos.
-Si es así sale a  vos Pau.
-Bueno truco a esa parda.
-jajajaja bien ahí Horacio por defenderme.
-Sos mi papá! Jajaja
-Pero ella es mi nuera y lleva a mi nieto.
-jajajajaj toma!!
-Te amo mi vida.
-Yo también.
-Ya puede vestirse y pasar a al escritorio que yo escribo el informe.
-Te ayudo amor.
Horacio y la doctora los dejan solos para que Paula se pueda vestir tranquilamente.
-Estás contento, gordi.
-Estoy Felíz, me haces el hombre más feliz del mundo, amor.
-De verdad??
-Sí! Y vos estás contenta???
-Es lo más hermoso Pepe, me siento completa y todo gracias a vos.
Él le seca las lágrimas que corren por sus mejillas y ella hace lo mismo con él y sellan el momento con un beso largo mientras con sus manos Pedro acaricia su panza.